Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

En Defensa de un Servicio Geológico Nacional

El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas ha firmado un manifiesto en defensa de un Servicio Geológico Nacional conjuntamente con más de una treintena de asociaciones y empresas.

La principal función de los Servicios Geológicos en todo el mundo es la de investigar las características geológicas del territorio para satisfacer las necesidades de la sociedad. La inmensa mayoría son organizaciones que realizan investigación básica y aplicada orientadas y financiadas con recursos asignados a la propia organización u obtenidos en contratos-programa o por encargos de otros organismos de la administración. Tienen una estructura jerarquizada y una organización bastante similar en grandes departamentos temáticos. En ningún caso son organizaciones académicas, sin estructura jerarquizada y dedicadas a investigación básica no orientada.

El 21 de junio de 2020, el Ministro de Ciencia e Innovación comunicó, mediante una carta dirigida a todo el personal de los Organismos Públicos de Investigación INIA, IEO e IGME, la decisión de integrar estos organismos el CSIC. Ante la posibilidad de que la integración del IGME en el CSIC haga que este centro pierda su carácter de Servicio Geológico Nacional consideramos que es imprescindible que exista uno en nuestro país.

 

Manifiesto PDF

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado