Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Noruega considera un cambio en el mar: buscará metales en lugar de petróleo

Las reservas de petróleo y gas de Noruega la han convertido en uno de los países más ricos del mundo, pero sus sueños de descubrimiento en aguas profundas podrían centrarse ahora en algo diferente.

Esta vez, Oslo está buscando un papel protagonista en la extracción de cobre, zinc y otros metales que se encuentran en el fondo del mar y en la gran demanda de tecnologías verdes.

Noruega podría conceder licencias a empresas para la minería en aguas profundas ya en 2023, dijo a Reuters su Ministerio de Petróleo y Energía, lo que podría situarla entre los primeros países en cosechar metales procedentes del fondo del mar para baterías de vehículos eléctricos, turbinas eólicas y granjas de energía solar.

Sin embargo, eso también podría colocarlo en la primera línea de una controversia sobre los riesgos ambientales que plantea la explotación de los fondos marinos inexplorados por el mundo.

Cont.: https://www.worldenergytrade.com/metales/mineria/noruega-considera-un-cambio-en-el-mar-buscara-metales-en-lugar-de-petroleo

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado