Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Quién produce qué en el sector minero

Los metales industriales están subiendo de precio con rapidez desde noviembre, cuando se inició un acelerón en la recuperación de los activos más cíclicos, y las recomendaciones de los analistas para las firmas que los producen son buenas. Sin embargo, hay que separar el «grano de la paja» y conviene saber qué minerales producen las mayores mineras con recomendación de compra

En los últimos meses las materias primas han sido uno de los activos que más se está beneficiando de la recuperación esperada por los inversores. El nuevo ciclo de crecimiento está dando sus primeros pasos y, en este contexto, los recursos básicos suelen comportarse bien.

Además del petróleo, los metales industriales están bien posicionados en este contexto, en el que los pronósticos apuntan a una recuperación de la demanda de estos materiales para abastecer a un sector industrial que está aguantando esta crisis mucho mejor que el de los servicios.

Además, el aguante que está teniendo la economía china, el país que genera la mayor demanda del mundo de metales industriales, es un claro punto a favor para estos activos, que han alcanzado máximos de varios años en algunos casos, como el del cobre, el aluminio o el níquel. De hecho, que estos metales estén volviendo a máximos de varios años es uno de los hitos que señala Goldman Sachs para justificar que podemos estar asistiendo a los primeros pasos de un nuevo superciclo de las materias primas.

Cont.: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11008112/01/21/Quien-produce-que-en-el-sector-minero.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado